OBRA SOCIAL DE EMPLEADOS DE DESPACHANTES DE ADUANA

Novedades

16/06/2023 - Nuevo Sistema SAAS

Señor Prestador, Proveedor, Profesional
Le recordamos que a partir del 01 de junio 2023 OSEDA comenzó a utilizar el sistema SAAS para gestionar sus facturas y documentación respaldatoria de las mismas. Si aún no gestionó su usuario y contraseña, solicítelos vía mail a la casilla:

rosanatirasso@oseda.com.ar.-


Consejo Directivo.


14/06/2023 - Afiliados y empadronados en PAMI (INSSJP)

Informamos que los beneficiarios que se encuentren afiliados y empadronados en PAMI (INSSJP) ante la Superintendencia de Servicios de Salud, no podrán continuar recibiendo cobertura a través de OSEDA por cuanto la normativa veda la doble afiliación. Muchas gracias.

Consejo Directivo.


29/05/2023 - información importante, Nueva línea telefónica: 5263-0621



Les informamos que hemos agregado una nueva línea telefónica a las ya existentes, 5263-0621 con el objetivo de brindarles una mejor atención.


O.S.E.D.A.

11/05/2022 - INFORMACION IMPORTANTE - ALTA NUEVOS AFILIADOS

Estimados afiliados/as :
Se informa que a partir del día de la fecha, el trámite de afiliación a O.S.E.D.A. deberá realizarse personalmente en la oficina de Av de Mayo 676 piso 8 CABA en el horario de 9 a 17hs.

El Titular deberá presentar la siguiente documentación:


- PLANILLA DE AFILIACION OSEDA COMPLETA
- SOLICITUD DE INGRESO A INTEGRAL COMPLETA (para empleados de la actividad)
- DNI FRENTE Y DORSO
- RECIBO DE SUELDO
- ALTA TEMPRANA DE AFIP


FAMILIARES A CARGO
 
CONYUGE:
- DNI FRENTE Y DORSO
- ACTA DE MATRIMONIO
- CERTIFICACION NEGATIVA DE ANSES
- CODEM DE ANSES DONDE FIGURA LA CONYUGE A CARGO DEL TITULAR
 
HIJOS:
- DNI FRENTE Y DORSO
- ACTA DE NACIMIENTO
- CODEM DE ANSES DONDE FIGURA HIJO A CARGO DEL TITULAR
 
EN CASO DE HIJOS MAYORES DE 21 A 25 AÑOS
- AGREGAR CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR
- CERTIFICACION NEGATIVA DE ANSES


Para Descargar la Planilla Afiliación O.S.E.D.A. haga click aquí (recuerde permitir ventanas emergentes)


Para Descargar la solicitud de ingreso a Iintegral haga click aquí (recuerde permitir ventanas emergentes)


Gracias por su atención. COMISION DIRECTIVA


28/04/2023 - Nuevo comunicado

 

Informamos que por razones económicas y presupuestarias se ha tornado inviable garantizar la continuidad del Plan Médico OSPOCE MI 900 que se le viene brindado a todos los afiliados de la actividad.
Consecuentemente se ha resuelto disponer el cambio del mencionado Plan a aquellos afiliados titulares que, a la fecha, no se encuentren afiliados al sindicato A.E.D.A.
De tal modo la medida sólo involucra a aquellos beneficiarios titulares (y grupo familiar) que no se encuentren afiliados a A.E.D.A., quienes a partir del 01/06/2023 recibirán la cobertura médico-asistencial a través del Plan OSPOCE MI 800 cuya cartilla puede ser consultada mediante el siguiente link: Ospoce Cartilla Integral
Asimismo, aquellos beneficiarios que se den de alta en A.E.D.A., deberán permanecer afiliados al sindicato por lo menos un año para acceder al plan OSPOCE MI 900.
Para obtener mayor información pueden contactarse mediante los canales habituales:
casilla de e- mail informes@oseda.com.ar o al teléfono 4372 - 6667 (líneas rotativas)
La medida obedece a los incrementos generados por la espiral inflacionaria registrada a partir de 2022, cuyos efectos han impactado negativamente en todos los sectores, incluido el sistema de salud y principalmente, en las obras sociales sindicales.

 

Sin otro particular los saludamos cordialmente.

COMISION DIRECTIVA


13/03/2023 - Nueva app Integral Compromiso Médico


Estimados afiliados/as : Se informa que ya se encuentra disponible la app Integral Compromiso Médico a la que podrá acceder a través del siguiente link:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.micam.ospoce.app&hl=es-419

 

Ya no se imprimirán más credenciales plásticas, sino que deberán acceder a ellas desde su celular a través de la aplicación.
Muchas Gracias.



COMISION DIRECTIVA


29/10/2022 - información importante Assist Card



Los afiliados de O.S.E.D.A. (plan Roble Mi900) cuentan con asistencia en viajes Assist Card.
Para más información comunícate al 5555-1500


O.S.E.D.A.

26/10/2022 - información importante hijos mayores de 21 años



Informamos a los afiliados titulares que para mantener en su grupo familiar a los hijos mayores de 21 (veintiun) años, deberán presentar con antelación el pertinente cartificado de estudios regulares emitido por organismos oficiales reconocidos, Asimismo y amén de estudiar, se informa que vuestros hijos mayores de 21 años podrán extender su calidad de beneficiarios hasta los 25 años siempre y cuando estén a exclusivo cargo del afiliado titular. Caso contrario se procederá a disponer la baja, por no cumplir los recaudos exigidos normativamente.


O.S.E.D.A.

 


13/10/2022 - Instructivos de Discapacidad O.S.E.D.A. 2023



Estimados Afiliados : Accediendo a estos instructivos de Discapacidad O.S.E.D.A. 2023, podrán descargar todos los instructivos, formularios y documentación a presentar tanto afiliados como profesionales para acceder a las prestaciones del próximo año. Muchas gracias.


O.S.E.D.A.

Para ver los instructivos de Discapacidad 2023 haga click aquí

 


05/09/2022 -Nueva sede O.S.E.D.A.: Av de Mayo 676 piso 8 - CABA ///

 



Estimados afiliados/as:


Estimados Afiliados y Afiliadas

Les hacemos saber que a partir del día de mañana martes 6 de Septiembre tanto el personal de A.E.D.A. como el de O.S.E.D.A. podrán atender sus requerimientos e inquietudes en la nueva sede sita en Av de Mayo 676 piso 8 CABA en el horario de 9 a 17 hs.

Asimismo, hasta completar la derivación de nuestras líneas telefónicas les acercamos dos números alternativos de comunicación:

1131599806

1141478051

Todas nuestras casillas de e-mail están operativas para recibir sus mensajes.

Cordialmente

 

 

Comisión Directiva A.E.D.A.

CONSEJO DIRECTIVO O.S.E.D.A.

 


30/08/2022 -O.S.E.D.A. A.E.D.A. - Cobertura por lentes (hasta los 15 años)

 



Estimados afiliados/as:


La cobertura por lentes hasta los 15 años, corresponde tramitarla ante el prestador.

En el caso de OSPOCE se debe remitir la orden médica al mail autorizaciones@integral.ospoce.com.ar

En el caso de VISITAR deberá subir la orden médica a través de la app para solicitar la autorización.

A partir de los 16 años, OSEDA otorga un reintegro por lente y por año de hasta $ 4.000.- (pesos cuatro mil). En este caso deben enviar orden médica y factura e informar CBU (datos bancarios para efectuar el reintegro por transferencia) a las casillas de mail belen@oseda.com.ar ó informes@oseda.com.ar.

 

 

CONSEJO DIRECTIVO O.S.E.D.A.

 


03/08/2022 -O.S.E.D.A. A.E.D.A. - CUIDADO! LLAMADOS FRAUDE - Llamados telefónicos Falsos



Estimados afiliados/as:


En los últimos días se comunicaron con miembros de nuestro Consejo Directivo varios afiliados dando cuenta de llamados telefónicos solicitando en nombre de la Obra Social datos de su recibo de sueldo y otros datos personales.-

Los llamados se reciben procedentes de OSEDA o de OSPOCE y aseguran estar actualizando o relevando datos del beneficiario y consultan sobre la experiencia personal de cada uno, llevando la conversación hacia la opción de cambio por otra Obra Social.

No sólo queremos alertar sobre estos hechos, sino además instarlo a mantenerse en contacto directo con la Obra Social ante cualquier inconveniente o duda. Siempre serán contactados mediante mail institucional ante cualquier requerimiento de documentación.

Recuerde que, por la legislación vigente, cualquier cambio de opción que realice hacia otra Obra Social o institución de medicina pre-paga, no podrá revertirse por el período de un año. Quedamos a su disposición, siempre tratando de mejorar nuestro servicio y nuestra atención.


O.S.E.D.A. / A.E.D.A.

 


04/07/2022 - Superintendencia de Servicios de Salud - Novedades

a) I.V.E. – Interrupción Voluntaria del Embarazo: La Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada en 2021, te permite acceder a un aborto hasta la semana 14 de gestación sin la necesidad de que explicites los motivos; ese procedimiento se llama interrupción voluntaria del embarazo y OSEDA lo pone a tu disposición a través de nuestros prestadores Visitar SRL (https://www.visitar.com.ar/) y OSPOCE Integral (https://www.ospoceintegral.com.ar/).-



b) Derecho a la Identidad de Género: Respetamos y acompañamos el proceso de ejercer tu derecho al reconocimiento de tu identidad de género, con información legal y guías prácticas sobre los trámites que tenés que realizar en esta etapa de tu vida. (https://www.argentina.gob.ar/tema/identidad/cambio-de-genero)

c) Violencia de Género: La violencia por motivos de género es una práctica estructural que viola los derechos humanos y las libertades fundamentales.- Para saber más ingresá a https://www.argentina.gob.ar/justicia/afianzar/caj/conoce-y-ejerce-tus-derechos/guia-de-informacion-sobre-violencia-contra-las-mujeres


O.S.E.D.A.

Superintendencia de Servicios de Salud


03/05/2022 -O.S.E.D.A. Denuncia

Les informamos que este Consejo Directivo ha formalizado ante la Justicia Nacional Correccional y Criminal una denuncia contra las anteriores autoridades de OSEDA, a los fines de que se investiguen la comisión de presuntos delitos penales de sabotaje informático y administración infiel en virtud de las graves irregularidades que detectamos al momento de asumir al frente de la misma.

En dicha causa hemos obtenido el rol de querellante, lo que significa que tendremos una participación activa a lo largo del desarrollo de la sustanciación del sumario, a fin de ampliar los términos de la demanda, se les recibirá declaración testimonial a los contadores BAZTERRICA Y MOLTENI, quienes han formalizado auditorias acorde a su idoneidad, las irregularidades denunciadas en forma fehaciente.

Por este medio los mantendremos informados de los avances sumariales.


O.S.E.D.A.
Consejo Directivo

Para ver el PDF haga click aquí

 


03/05/2022 -O.S.E.D.A. Nuestra Gestión



Estimados afiliados/as de OSEDA, en el 22 de octubre de 2020 comenzó nuestra gestión, por lo que queremos informarles que nos encontramos con una Obra Social deficitaria con un desfasaje mensual de $ 9.000.000.-, siendo nuestro objetivo inicial reducir el mismo y regularizar todas las deudas que la anterior conducción nos dejó. En ese contexto comenzamos a realizar el recupero en la Superintendencia de Salud, reducción de gastos y control de las prestaciones médicas que se cobraban, pero no se otorgaban. En este lapso pudimos regularizar las deudas y firmar los convenios necesarios para tener un déficit CERO al día de la fecha. Hoy tenemos una Obra Social viable y sostenible.

Con respecto a la prestadora GALENO, luego de una larga negóciación, se firmó un acuerdo reduciendo la deuda con ayuda de una auditoría general que realizamos de la gestión anterior, lo cual nos permitirá cumplirlo y comenzar a brindar mejores planes de salud a nuestros afiliados.

Es muy importante resaltar que la prestadora GALENO, ante la millonaria deuda pretendía rescindir el contrato prestacional y cobrar toda la deuda -no cuestionada por la anterior gestión- lo que habría significado la quiebra de nuestra Obra Social. Finalmente, negociamos una salida prolija con dicha prestadora y a su vez, negociamos mejores condiciones con la otra prestadora OSPOCE por lo pudimos conservar varias Clínicas y Sanatorios que teníamos con la prestadora GALENO.

Hemos logrado cambiar muchas cosas que habían tornado la Obra Social inviable con un déficit crónico mensual inadmisible que hemos podido detener siendo un punto de partida para seguir construyendo la obra social que todos queremos, con mejores servicios.

Les dejamos un fuerte abrazo.


O.S.E.D.A.
Consejo Directivo

Para ver el PDF haga click aquí



25/03/2022 - CUIDADO : Llamados teléfonicos con información y datos falsos

Estimados afiliados/as :
En las últimas semanas se comunicaron con miembros de nuestro Consejo Directivo varios afiliados dando cuenta de llamados telefónicos informando datos falsos sobre la atención, las prestaciones e, incluso, el origen sindical de nuestra Obra Social.-

Los llamados se reciben procedentes de una “Consultora o una Asociación” quienes aseguran estar documentando reclamos negativos hacia nuestra institución y consultan sobre la experiencia personal de cada uno, llevando la conversación hacia los desvíos antes mencionados.

No sólo queremos alertar sobre estos hechos, sino además instarlo a mantenerse en contacto directo con la Obra Social ante cualquier inconveniente o duda.

Recuerde que, por la legislación vigente, cualquier cambio de opción que realice hacia otra Obra Social o institución de medicina pre-paga, no podrá revertirse por el período de un año.

Quedamos a su disposición, siempre tratando de mejorar nuestro servicio y nuestra atención.



COMISION DIRECTIVA


10/01/2022 - Covid-19. Nuevas recomendaciones Sanitarias

Estimados afiliados/as :
Tras una reunión con el Comité de Expertos y el encuentro de COFESA, la recomendación establece que las personas con COVID-19 confirmado y con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo) deberán realizar un aislamiento por siete días desde la fecha de inicio de síntomas, más tres días de cuidados (bloqueo de APP Cuidar, no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

Quienes sean un caso confirmado no vacunado o con esquema incompleto deberán hacer 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas. En cuanto los contactos estrechos sin síntomas de COVID-19 con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo) deberán realizar un aislamiento por cinco días desde el último contacto con el caso confirmado, más cinco días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar de manera adecuada el barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

Además, se podrá indicar la realización de test diagnóstico al quinto día en personal de salud y otros trabajadores en contacto con poblaciones de riesgo.

Mientras que los contactos estrechos asintomáticos sin vacunación o con esquema incompleto deberán realizar 10 días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado o aislamiento por 7 días desde el último contacto con el caso confirmado más la realización de test diagnóstico, a lo que se le suma tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos, o sociales uso adecuado de barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

COMISION DIRECTIVA


Para ver cuadro aclaratorio de las medidas de salud pública adoptadas desde el 28/12/21 haga click aquí (recuerde permitir ventanas emergentes)


02/12/2021 - Nuestro 1º año de gestión en la Obra Social



Señores afiliados de O.S.E.D.A., por medio de la presente, les queremos comunicar que el día 12 de diciembre de 2021 a las 10hs. se llevará a cabo una reunión informativa en el predio de S.I.T.T.A.N., sito en Av. España 2100 (al lado de Tandanor), en Costanera Sur (por ser un lugar abierto y amplio, teniendo en cuenta la situación de pandemia).

El objetivo es informar todo lo que se viene realizando en nuestro 1º año de gestión en la Obra Social.

Les pedimos que concurran a la misma.
Muchas gracias. Los Esperamos!

Consejo Directivo.



07/10/2021 - Estimdos Afiliados y Afiliadas, queremos informarles:



Estimados afiliados/as :
Ante los últimos acontecimientos que se dieron en el seno de la Comisión Directiva de nuestro querido sindicato, queremos informarles, y de esta manera llevarles absoluta tranquilidad, de que se está trabajando internamente y en concordancia con el Ministerio de Trabajo (ente que regula a las entidades sindicales y su normal funcionamiento), ante el abandono de sus cargos del Secretario General y Secretario Adjunto, luego de firmar con el CDA los magros acuerdos salariales de agosto y septiembre del corriente año sin intervención de los demás miembros de la Comisión Directiva, cuyos integrantes les hicieron saber su disconformidad y el evidente descontento de los empleados y empleadas por las paupérrimas recomposiciones salariales que ellos decidieron por todos nosotros.

Los montos derivados de los acuerdos no alcanzan a cubrir la pérdida real de nuestros salarios frente a los constantes aumentos de los servicios y de los bienes de la canasta familiar.

Informamos entonces que se producen los corrimientos de autoridades dentro de la COMISIÓN DIRECTIVA tal como lo prevén los artículos de nuestro Estatuto ante cualquier dimisión.

Cordial Saludo
COMISION DIRECTIVA



04/10/2021 - Mediación previa y obligatoria con Galeno Argentina S.A



Se promovió mediación previa y obligatoria con Galeno Argentina S.A. procurando la nulidad de los dos acuerdos de reconocimiento de deuda y pago. Nuestra pretensión se asienta en la inexplicable onerosidad de sendos reconocimientos causales y en las conclusiones a las que arribó la auditoría financiera y contable dispuesta por esta conducción ante las graves anomalías constatadas en ocasión de la asunción. Estas irregularidades ameritan la inminente promoción de diversas acciones judiciales por ante distintos fueros, las que a la fecha nos encontramos preparando.



Muchas gracias


18/06/2021 - Suministro medicación e insumos por diabetes



Para el suministro de medicación e insumos por diabetes determinada por el Programa Nacional de Diabetes, Ley Nº 23.753 y Res. Nº 423/18 Ministerio de Salud de la Nación DEBE PRESENTAR COMPLETO POR MEDICO TRATANTE DE SU CARTILLA MEDICA EL PROTOCOLO QUE SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN NUESTRA PÁGINA WEB CUYO LINK COPIAMOS A CONTINUACIÓN: HTTPS://OSPOCEINTEGRAL.COM.AR/OFICINA-VIRTUAL/ JUNTO CON EL ULTIMO LABORATORIO Y CONSENTIMIENTO FIRMADO POR BENEFICIARIO. No se aceptará otro protocolo y se autorizará sólo lo que en el mismo se indique en caso de corresponder por lo que en caso de cambiar cantidades o medicación debe presentar si o si, uno nuevo para que quede enmarcado dentro de la cobertura. No olvide que, para mantener activo su empadronamiento, debe actualizar semestralmente el Protocolo de Diabetes (en todos los campos y estudios según se detalla en el Instructivo).


EL ALTA DE LA COBERTURA SE REALIZA A PARTIR DEL PRIMER DÍA HÁBIL DE CADA MES, teniendo tiempo hasta el último día hábil del mismo para enviar la documentación. Transcurrido ese tiempo el alta de la cobertura se procesa el mes siguiente.


Una vez activa su cobertura Ud. se podrá COMUNICAR VÍA WHATSAPP AL NÚMERO +54 11 5377 7507, donde será guiado por un asistente virtual; para elegir la farmacia más próxima a su domicilio y programar el retiro de su pedido, de manera segura y confirmada. Esta nueva modalidad le permitirá a Ud. que, el día que concurra a la farmacia, tendrá su pedido disponible, previendo la falta de stock de algún producto, evitando una nueva visita a la farmacia.


Sabemos lo importante que es en este contexto gestionar su pedido de manera segura, por lo que le rogamos no se presente espontáneamente en la farmacia y coordine su pedido previamente, con una antelación de 72- 96 hs hábiles.


Le recordamos además que, las prescripciones médicas, deberán ser realizadas por principio activo o genérico (monodrogas), es decir sin marca comercial, de acuerdo a la normativa vigente y las cantidades deben estar indicadas en número y letra.


Para consultar sobre la condición de su trámite, debe comunicarse a 0800-222-2202.




Muchas gracias


15/06/2021 - Reintegros fuera de cartilla

Estimados
No se reconocerán reintegros por prestaciones fuera de cartilla; salvo emergencia demostrable.


Muchas gracias




26/04/2021 - Cómo usar la credencial virtual junto con la APP de VISITAR S.R.L.

Estimados Afiliados/as
En la web de nuestro nuevo prestador VISITAR S.R.L. hay un instructivo donde podemos ver como descargar la APP y así poder acceder a nuestra credencial virtual, a la cartilla médica actualizada, gestionar desde autorizaciones,  información útil cómo teléfonos de contacto, direcciones, formularios etc. Todo desde la comodidad de nuestro teléfono celular y en un solo lugar, ingresa a la web de www.visitar.com.ar sección app.


Muchas gracias


14/04/2021 - La cobertura del Prestador ACTIVA SALUD S.R.L. cambia por VISITAR S.R.L. -Plan Básico -

Estimados
Informamos que por razones presupuestarias se ha resuelto rescindir el contrato con el prestador ACTIVA SALUD S.R.L. Por lo cual a partir del 01/05/2021 la cobertura médico-asistencial que se venía brindando a través de este prestador, se hará efectiva a través de VISITAR S.R.L. -Plan Básico -cuya cartilla puede visualizar en www.visitar.com.ar


Muchas gracias


06/04/2021 - Consulta de integración para prestadores por discapacidad

Estimados
A continuación publicamos un enlace para que los prestadores por discapacidad puedan hacer un seguimiento de Consulta de integración presentada por OSEDA ante la SSS. Esto permitirá a los prestadores la posibilidad de revisar la información en tiempo y forma, y de esta manera evitar retrasos e inconvenientes con los pagos.
Muchas gracias


Enlace (haga click aquí) se abrirá una ventana nueva

o copie y pegue en su navegador el siguiente enlace:

https://www.sssalud.gob.ar/index.php?page=integracion

 

Muchas Gracias.

OSEDA


05/03/2021 - Importante:

Estimados Afiliados/as
Informamos que durante este mes en curso (Marzo 2021) los afiliados con alta reciente en OSPOCE INTEGRAL, que necesiten comprar medicación y
tengan órdenes con datos de su anterior cobertura (Galeno), pueden acercarse a la farmacia FARMA MARKET cuyos datos informamos a continuación, indicando que son afiliados nuevos de OSPOCE INTEGRAL y les tomarán dichas órdenes sin inconveniente.

 

FARMA MARKET – AV RIVADAVIA 1581 SAN NICOLAS – C.A.B.A.
TEL.: 5239-2998 / 5239-4436 / 5239-3077 /5239-1899

Muchas Gracias.

OSEDA


08/02/2021 - Importante Beneficio Exclusivo para los Afiliados y Afiliadas de OSEDA.:

Estimados Afiliados/as
Gracias a la gestión de la dirigencia de la Obra Social se logró incluir en el PLAN ROBLE MI900 de OSPOCE al HOSPITAL ITALIANO DE SAN JUSTO -  (Pres. Juan Domingo Perón 2231 San Justo) para la Zona Oeste del Gran Buenos Aires y GENEA CENTRO MEDICO de Parque Lezama - (Av Martín García 378 C.A.B.A.)


Este beneficio es exclusivo para los afiliados de OSEDA que poseen el Plan Roble MI900 de OSPOCE.

Muchas Gracias.

OSEDA


5/02/2021 - Comunicado credenciales provisorias de OSPOCE:

Estimados Afiliados/as
Nos encontramos en proceso de recepción y envío de las nuevas credenciales provisorias de OSPOCE. Este cambio de credencial es solo aplicable para los afiliados que percibían Galeno Plan Azul  hasta la fecha. A partir de hoy tienen la cobertura del Plan OSPOCE con su nueva credencial, como se informo anteriormente. 

En breve recibirás la tuya. De no recibirla en el transcurso de la próxima semana, solicitalas por mail a informes@oseda.com.ar

Muchas Gracias.

OSEDA


Ospoce Integral - cobertura en viajes dentro y fuera del país (plan Roble)

Estimados Afiliados/as
Informamos que la cobertura al viajero se podrá consultar en su pagina web y en la cartilla online donde figurán los diferentes prestadores que hay en la costa atlántica y otros destinos del país a través de Ospoce Integral, y en el exterior con el servicio de Assist Card. (Consultar). Para ver la cartilla online haga click aquí


Para ver la cartilla del plan ROBLE formato pdf, haga click aquí



OSEDA


COMO SOLICITAR CERTIFICADO COVID19 para viajes (plan Roble)

Estimados Afiliados/as
PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO POR COVID (PASAJERO EN TRANSITO) SE DEBE enviar un mail a autorizaciones@integral.ospoce.com.ar Indicando en el ASUNTO COBERTURA EN TRÁNSITO y NOMBRE DEL TITULAR

Los datos que el afiliado debe declarar en el correo al solicitar el certificado son:
NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO
DNI
DESTINO
FECHA DE VIAJE: (DESDE /HASTA)

En caso de que viaje el grupo familiar indicar los mismos datos de cada uno de los integrantes.

El certificado de cobertura es para el titular y familiares que se encuentren activos en nuestro padrón al momento de solicitarlo.

IMPORTANTE: La demora de los certificados es de 48 a 72 hs hábiles.
En caso de emergencia/ urgencia deberá comunicarse con ASSIST CARD al 5555-1500.

Muchas Gracias.



OSEDA


COMUNICADO - COBERTURA DE GALENO

Estimados Afiliados/as
NOTIFICAMOS POR ESTE MEDIO QUE LA COBERTURA DE GALENO ES EFECTIVA HASTA EL 31/12/2020.-

AQUELLOS QUE DECIDAN MANTENER LA COBERTURA CON GALENO DEBERAN CONSULTAR EN FORMA DIRECTA CON GALENO Y, UNA VEZ REALIZADA LA DESREGULACIÓN, ENVIAR EL COMPROBANTE CORRESPONDIENTE A OSEDA A LA CASILLA informes@oseda.com.ar A FIN DE PROCEDER A SU REGISTRACIÓN.

LOS AFILIADOS A AEDA QUE HAYAN ACEPTADO EL CAMBIO DE PRESTADOR AL 01/12/2020 NO DEBERÁN ABONAR LA DIFERENCIA.

Saludamos atte.



CONSEJO DIRECTIVO


27/11/2020 - COMUNICADO - PLAN ROBLE” de OSPOCE

Estimados Afiliados/as
Nos dirigimos en esta oportunidad a los fines de comunicarles que, ante la difícil situación económica y financiera con la que nos hemos encontramos cuando asumimos como directivos Obra Social de Empleados de Despachantes de Aduana (O.S.E.D.A.), todo lo cual fue informado en el comunicado notificado en la página web del día 12/11/2020, de donde surge una deuda millonaria generada por la deficiente administración anterior y un déficit mensual con GALENO de más de $ 8.830.000.-, por lo cual se hace necesario el traslado de prestador ya que “GALENO” ha aumentado considerablemente los precios de las capitas, y desde hace mucho tiempo atrás las mismas escapan de las posibilidades de recaudación por descuentos de aportes y demás contribuciones realizados.

El déficit provocado por la Consejo Directivo saliente es inadmisible, quienes han sosteniendo planes médicos deficitarios sin informarnos la realidad de la situación económica y financiera de la entidad. Sistema que se sostuvo con la generación de una deuda crónica con GALENO.

El anterior Consejo Directivo firmó un primer acuerdo a principios de 2019 donde reconocieron una deuda acumulada del orden de los $ 51.000.000.- que empezaron a pagar en el mes de febrero 2019 pero, al mismo tiempo que pagaban esa deuda, continuaban generando una nueva por el referido déficit. Luego, en agosto de 2020 firmaron el segundo acuerdo por $ 104.000.000.- Estos montos son deudas de capital a lo que se le deben sumar los intereses de financiación que pactaron en los referidos acuerdos y, conforme lo comunicamos, el monto de deuda que se detalló en el cuadro “PASIVOS”. Pero la grave situación no termina allí. La deuda mensual generada con posterioridad al último acuerdo ya alcanza a otros $ 34.000.000, es decir, un déficit de 8.5 millones mensuales.

Ante esta, por lo menos “mala praxis” administrativa, acuerdos confiscatorios y distintos “desmanejos” incomprensibles nos han colocado en un escenario complejo y, virtualmente, de quebranto, por lo que les comunicamos que en el transcurso del mes de diciembre del 2020 los afiliados que se encuentran con la prestadora GALENO con el Plan “GALENO AZUL” pasaran a tener el “PLAN ROBLE” que brinda OSPOCE

Como dijimos, asumimos este desafío con el espíritu de optimizar el servicio de salud de nuestros afiliados a través de una gestión transparente, eficiente y ordenada que nos permita lograr su máxima satisfacción y que sea sustentable en el tiempo, siendo ello posible con el compromiso, acompañamiento y participación activa de todos ustedes lo cual estamos convencidos que ocurrirá y pondremos nuevamente a nuestra Obra Social a cumplir el rol solidario para la cual fue creada.

Saludamos atte.


CONSEJO DIRECTIVO O.S.E.D.A.


Para ver la cartilla del plan ROBLE formato pdf, haga click aquí



CONSEJO DIRECTIVO


24/11/2020 - Certificado de Discapacidad 2021

Ya podes iniciar tu trámite!
Toda la documentación debe ser enviada a: paula@oseda.com.ar

 

Descargar los formularios a completar:

Formulario anexo 1-1

Formulario anexo 1-1.2

Formulario anexo 1-2

Formulario anexo 2-1

Formulario anexo 2-2

Todos los formularios formato PDF


Para ver la Resolución 1293/2020 haga click aquí

 

https://www.sssalud.gob.ar/misssalud/

CONSEJO DIRECTIVO


12/11/2020 - Estado Patrimonial y Financiero de nuestra Obra Social de Empleados de Despachantes de Aduana (O.S.E.D.A.):

Conforme nos hemos comprometido en el comunicado del día de ayer, procedemos a informarles el estado patrimonial y financiero de nuestra Obra Social de Empleados de Despachantes de Aduana (O.S.E.D.A.) que hemos recibido de la anterior gestión. Desde que asumimos (22/10/2020) hemos mantenido numerosas reuniones con los prestadores con motivo del virtual estado falencial en que han dejado a nuestra Obra Social, tratando de recabar información dado que la documentación existente es escasa. A continuación, hacemos un detalle del pasivo y déficit mensual:






En cuanto a los compromisos mensuales:
 En el caso de Galeno, les informamos que el Consejo Directivo saliente reconoció deudas en dos (2) convenios de pago, uno en febrero de 2019 y otro en el mes de julio de 2020. Entonces, estamos afrontando las dos (2) cuotas mensuales comprometidas (ver detalle arriba expuesto) y los importes aproximados de facturación mensual por las cápitas y por medicamentos.

 En el caso de OSPOCE la facturación es aproximada en tanto hubo altas durante los últimos meses y no se ha recibido aún la factura del mes de noviembre de 2020.

 En el caso de Activa se consideró el importe de la última facturación y la deuda que denominan como "SUR" entre otras facturaciones.

 Otros prestadores factura mensual, se consideró el promedio de deuda del detalle de prestadores varios (casi todos con facturación mensual del mismo importe).

 Sueldos del personal, cargas y contribuciones: Los importes corresponden a la última liquidación y respectivas cargas sociales.

 Honorarios: Incluye contador Vago, abogado Amenábar y auditor médico Renzi.

 En gastos administrativos incluye el abono por el sistema operativo, el abono por el hosting para el sistema operativo (el primer mes no lo tenemos que pagar) entre otros gastos.

El déficit provocado por la Consejo Directivo saliente es inadmisible, quienes han sosteniendo planes médicos deficitarios sin informarnos la realidad de la situación económica y financiera de la entidad. Sistema que se sostuvo con la generación una deuda crónica con GALENO. En el primer acuerdo mencionado reconocieron una deuda aproximada del orden de los $ 51.000.000.- que empezaron a pagar en el mes de febrero 2019 pero, al mismo tiempo que pagaban esa deuda, continuaban generando una nueva por el referido déficit. Luego, firmaron el segundo acuerdo por $ 104.000.000.- Estos montos son deudas de capital a lo que se le deben sumar los intereses de financiación que pactaron en los referidos acuerdos y, de allí, el monto de deuda que se detalló en el cuadro “PASIVOS”.

Pero la grave situación no termina allí. La deuda mensual generada con posterioridad al último acuerdo ya alcanza a otros $ 34.000.000, es decir, un déficit de 8.5 millones mensuales. Ante esta, por lo menos “mala praxis” administrativa, acuerdos confiscatorios y distintos “desmanejos” incomprensibles nos han colocado en un escenario complejo y, virtualmente, de quebranto, por lo que comenzamos a evaluar distintas alternativas de salvataje de la Obra Social donde debemos tomar decisiones de profundos cambios para poder asegurar un servicio de salud que se encuentre a la altura de las expectativas de nuestros afiliados y acordes a nuestros ingresos y posibilidades.

Como dijimos, asumimos este desafío con el espíritu de optimizar el servicio de salud de nuestros afiliados a través de una gestión transparente, eficiente y ordenada que nos permita lograr su máxima satisfacción y sustentable en el tiempo, siendo ello posible con el compromiso, acompañamiento y participación activa de todos ustedes lo cual estamos convencidos que ocurrirá y pondremos nuevamente a nuestra Obra Social a cumplir el rol solidario para la cual fue creada.

Saludamos atte. CONSEJO DIRECTIVO

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10/11/2020 - Nuevas autoridades integrantes del CONSEJO DIRECTIVO y de la COMISION REVISORA DE CUENTAS:

Nos dirigimos a nuestros afiliados a fin de informarles que la Obra Social de Empleados de Despachantes de Aduana (O.S.E.D.A.) a partir del 5 de octubre de 2020 tiene nuevas autoridades integrantes del CONSEJO DIRECTIVO y de la COMISION REVISORA DE CUENTAS, quienes fueron designadas por la Comisión Directiva de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (A.E.D.A.) conforme a sus estatutos, con mandato certificado por la Superintendencia de Servicios de Salud desde el 5 de Octubre de 2020 hasta el 4 de Octubre del 2024. Los nuevos integrantes del CONSEJO DIRECTIVO de O.S.E.D.A. son:

Los nuevos integrantes del CONSEJO DIRECTIVO de O.S.E.D.A. son:
Presidente: Raúl Oscar VAZQUEZ
Vicepresidente: Augusto Fernando GONZALEZ
Tesorero: Matías Hernán DUARTE
Secretario de Acción Social: Carlos Damián MONTARDIT
Secretaria de Actas: Lorena Elizabeth BOTTARO
Suplente: Luciano Nicolás CASSUTTI
Suplente: Alba Carolina OSTAPCHUK
Suplente: Juan Daniel BLANCO
Suplente: Vanesa Giselle RIVERO
Suplente: Gustavo Javier YANICELLI

Los nuevos integrantes de la COMISION REVISORA DE CUENTAS de O.S.E.D.A. son:
Revisor de Cuentas: Roxana Mariel Gualtieri
Revisor de Cuentas: Cintia Michajlow
Revisor de Cuentas: Diego Manuel Ansede

En el marco de la emergencia sanitaria, las nuevas autoridades hemos podido efectivamente asumir funciones el 22 de octubre pasado.
Desde el primer día estamos haciendo un análisis pormenorizado de la situación económica y financiera de la Obra Social que nos ha dejado la anterior gestión.

Nos encontramos en pleno proceso de cumplimiento de las formalidades exigidas por la ley en cuanto al cambio de autoridades en el ámbito bancario y fiscal, como así también de relevamiento de documentación y constatación del estado financiero y económico de la Obra Social a la fecha de asunción.

En el día de mañana 11/11/2020 tendremos terminado el referido informe el cual será publicado por este medio y todos los canales de comunicación que tenemos disponible con nuestros afiliados. Asumimos este desafío con el espíritu de optimizar el servicio de salud de nuestros afiliados a través de una gestión transparente, eficiente y ordenada que nos permita lograr su máxima satisfacción y sustentable en el tiempo. Aportaremos desde lo humano y profesional todo lo necesario para conseguirlo. Saludamos atte.

CONSEJO DIRECTIVO

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21/10/2020 - COMUNICADO - SSSalud

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1216/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud, dicha entidad determinó un nuevo procedimiento para que los beneficiarios accedan a la opción de cambio de obra social sindical. El mismo estipula la realización del trámite en forma personal y exclusivamente a través del sitio web de la Superintendencia. Para mayor información adjuntamos los links con el correspondiente instructivo y demás información referida.

https://www.sssalud.gob.ar/misssalud/docs/InstructivoOpcionDeCambio.pdf

https://www.argentina.gob.ar/noticias/nuevo-procedimiento-de-opcion-de-cambio-agilcomodo-y-transparente

https://www.sssalud.gob.ar/misssalud/

CONSEJO DIRECTIVO


17/04/2020

OSEDA INFORMA:

Según lo reglamentado en la Res 349/20, y las modificaciones implementadas por la SSS, se hacen las siguientes aclaraciones sobre la facturación de MARZO/20:

Las facturas presentadas en dos partes, SON VALIDAS, no tienen que volver a cambiarlas. Y los que presentaron todo el mes junto y no llegaron a dividir la facturación, también tomamos como válida esa factura.

La documentación respaldatoria que se solicita es para que la Obra Social pueda auditar las prestaciones efectivamente realizadas, más allá de las resoluciones de la SSS.

Documentación Respaldatoria:

MARZO:

  1. Planilla de asistencia para la parte presencial.

  2. Para la parte virtual, informe del profesional o institución donde se detallen las fechas, mecanismos utilizados, y los contenidos trabajados en cada sesión de manera remota.

  3. Nota de los padres, avalando que se recibió dicha prestación virtual. Firmada.


ABRIL:

  1. Informe del profesional o institución donde se detallen las fechas, mecanismos utilizados, y los contenidos trabajados en cada sesión de manera remota.

  2. Nota de los padres, avalando que se recibió dicha prestación. Se envía un modelo, pero puede ser hecha de puño y letra, y debe estar firmada.

  3. Declaración Jurada, anexo Res 349/20.

  4. Para los transportes que hayan trasladado alimentación, deben presentar una constancia de la institución que entregó la misma.

ANEXO RESOLUCION 308 - INTEGRACION DISCAPACIDAD AISLAMIENTO.    

DECLARACIÓN JURADA DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE.

DECLARACIÓN JURADA DEL PRESTADOR (INSTITUCIONES - PROFESIONALES)

16/03/2020 - OSEDA infotma: PANDEMIA DE CORONAVIRUS

 

Ante la situación de emergencia global producto de la expansión del virus de referencia, hemos adoptado medidas orientadas a preservar la salud de nuestros empleados, beneficiarios, proveedores, y de la comunidad en general. Atención en nuestra Sede Social.

 

De acuerdo con los protocolos implementados por el gobierno hemos dirigido a una parte de nuestros empleados a licenciar o trabajar de forma remota hasta el 31 de Marzo. Atento también a las recomendaciones sobre el contacto entre personas, estamos limitando las gestiones presenciales a aquellas que solamente resulten urgentes y/o excepcionales. En tal sentido, sugerimos que de no ser indispensable, la comunicación sea realizada a través de canales electrónicos o línea telefónica:

Teléfono: 4372-6667 Correo electrónico: informes@oseda.com.ar Sitio web: www.oseda.com.ar


De esa forma podremos llegar y resolver las consultas minimizando los riesgos. Aunque teniendo en cuenta las dificultades propias en el resentimiento de la atención que este hecho excepcional pudiesen ocasionar.
Apelando a la responsabilidad y obligación personal, solicitamos que quienes estén en cuarentena, y/o tengan fiebre, y/o síntomas compatibles con el coronavirus (COVID-19), no concurrir a nuestra oficina y comunicarse al 107 en C.A.B.A o al 148 en la Provincia de Buenos Aires.
La situación de emergencia requiere del esfuerzo de todos.

 

CONSEJO DIRECTIVO

04/03/2018

Estimados beneficiarios:
Les informamos que aquellos que hayan cambiado de plan médico y optado por INTEGRAL SALUD, seguirán manteniendo GALENO o el que les correspondiese, hasta tanto no reciban la credencial provisora del nuevo prestador.
Nos resulta muy importante poner en su conocimiento, que en ningún momento dejarán de tener cobertura médica.

CONSEJO DIRECTIVO